10 Razones Por Las Que Debes Beber Cerveza. ¡Te Sorprenderás!

By in Curiosidades, Salud on octubre 15, 2016 with 0 Comments

La gran mayoría de los que acostumbramos a beber una cerveza después de un largo día de trabajo, en eventos sociales, fiestas familiares etc etc, lo hacemos simplemente por placer. Pero ahora tendrás 10 razones más para beber cerveza.

En la cerveza encuentras proteínas y vitamina B además de antioxidantes. Otro componente importante que contiene la cerveza es el lúpulo la cual es una fuente rica en flavonoides, antioxidantes muy potentes.


Tomar cerveza con moderación ayudará a mejorar tu salud. Aquí 10 razones por las que debes beber cerveza:

1. Reduce el riesgo de un ataque al corazón

Beber cerveza te ayudará a disminuir el riesgo de un ataque al corazón. Expertos comentan que aquellos que beben cerveza tienen entre 40 y 60% menos riesgo de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no la beben.

2. Ayuda a tener riñones más sanos

Beber cerveza te ayudará a reducir el riesgo de cálculos renales. La cerveza ayuda a mantener tus riñones sanos.

3. Disminuye el colesterol malo

La cerveza ayuda a disminuir el colesterol malo, esto es gracias a la fibra que contiene esta, la cual ayuda a reducir tus niveles de colesterol LDL, es decir, el colesterol malo.

4. Incrementa niveles de vitaminas

Según expertos, la cerveza contiene varias vitaminas del grupo B, como B1, B2, B6 y B12. Aquellos que beben cerveza de forma regular tienen niveles de vitamina B6 un 30% más alto que aquellos que no beben.

5. Protege contra accidentes cerebrovasculares

Según expertos, beber cerveza también te ayudará a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

6. Ayuda aumentando la memoria

La cerveza te ayuda a aumentar tu memoria. Un estudio reciente reveló que los que beben cerveza son menos propensos a sufrir de Alzheimer y demencia que aquellos que no beben.

7. Adiós al estrés

¿Estresado? ¡Bebe Cerveza!. Un grupo de expertos de la Universidad de Montreal descubrió que beber dos vasos de cerveza diariamente ayudará a reducir el estrés relacionado con el trabajo o la ansiedad.

8. Ayuda a superar el insomnio

¿Problemas para dormir? ¡bebe cerveza y asunto arreglado!. La cerveza contiene lactoflavin y ácido nicotínico, componentes que ayudan a superar el insomnio.

9. Huesos fuertes

La cerveza cuenta con niveles elevados de silicio contribuyendo en la densidad de los huesos. Beber cerveza hace que tus huesos sean más fuertes.

10. Piel sana

Para las mujeres esto les encantará: La cerveza ayuda a que tu piel se vea más joven y hermosa. Expertos comentan que la cerveza cuenta con vitamintas que regeneran la piel generando un impacto positivo en la pigmentación haciendo que esta se vuelva más suave.

¿Suficiente? Una razón más para beber cerveza:

El consumo moderado de cerveza previene 26,000 muertes al año, esto gracias a que se reducen las tasas de enfermedades relacionadas al corazón, derrames cerebrales y diabetes.

Así que ya sabes, si no bebes cerveza por placer, hazlo por ¡Saluuuuud!.

Fuente: improve your health right now

¡Compártelo con tus amigos!



Top