Dayko El Perro Que Salvó 7 Vidas Antes De Perder La Suya. Aquí La Historia

By in Historias on Abril 25, 2016 with 0 Comments

El terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el pasado 16 de Abril dejó zonas muy perjudicadas y los perros han sido una pieza clave en la búsqueda de sobrevivientes.

Estos son entrenados para olfatear entre las ruinas, buscar el sonido del latido de un corazón, el aroma de un ser humano, la respiración de un sobreviviente etc.. Con su olfato son capaces de rastrear hasta el último de los escombros y encontrar personas con vida.

Dayko fue uno de esos perros rescatistas, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra ayudó en la búsqueda de sobrevivientes en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Ecuador.

1-dayco-perro-rescatista

2-dayco-perro-rescatista

3-dayco-perro-rescatista

A través de la cuenta oficial de Facebook del Cuerpo de Bomberos de Ibarra dio a conocer que Dayko había perdido la vida. “Este amigo de 4 patas entregó su vida en el cumplimiento del deber”.

4-informan-sobre-dayko

Dayko ayudó a identificar y salvar la vida de siete personas en la localidad de Pedernales. Lamentablemente las difíciles condiciones y la fuerte ola de calor que azotó en la zona hizo que Dayko sufriera una fuerte deshidratación, el cuerpo de bomberos le suministró suero pero no tuvieron éxito.

5-reanimando-a-dayko

“Hoy te nos adelantaste amigo, pero pronto algún rescatista estará contigo. Gracias por tu compañía.” Fueron las palabras del representante del cuerpo de bomberos de Ibarra quienes con honores despidieron a uno de sus mejores elementos.

6-dayko

Gracias, Dayko.

¡Compártelo con tus amigos del facebook!



Top