Este Pingüino Nada 8000 Kilometros Cada Año Para Reencontrarse Con El Que Le Salvó La Vida

By in Historias on Marzo 12, 2016 with 0 Comments

Se trata de Dindim, un pingüino de Magallanes que nada 8000 kilómetros cada año para reencontrarse con Joao Pereira de Souza, un anciano jubilado que vive en las afueras de Río de Janeiro.

Fue en el 2011 cuando Joao se encontró al Pingüino a punto de morir, estaba atrapado en las rocas, muy hambriento y con restos de petroleo en todo su cuerpo. Lo recogió y se lo llevó a casa para limpiarlo, alimentarlo y cuidarlo. Le puso el nombre de Dindim.

1-dindim

Una vez que el pingüino estaba completamente recuperado, el brasileño tomó la decisión de dejarlo en libertad para que siguiera su camino pero este no se quiso ir, estuvo con el anciano durante 11 meses y después, simplemente desapareció.

2-dindim

Joao pensó que nunca más volvería a verlo pero meses después se llevó una gran sorpresa, se encontró con el pequeño Dindim mientras caminaba por la playa. Desde ese entonces, el pingüino pasa 8 meses con él y el resto del año lo pasa en las costas de Argentina y Chile.

“Todo el mundo decía que no volvería pero volvió para visitarme y así a sido en los últimos años. Llega en junio y se prepara para irse a casa en febrero y cada año se vuelve más cariñoso, parece que se está aún más feliz de verme”. Explicó Joao en una entrevista.

3-dindim

“No deja que nadie lo toque. Pica a quien lo intenta. Siempre se tumba sobre mis piernas, deja que lo bañe y le encanta que le de de comer sardinas y juegue con él”. “Amo al Pingüino tanto como si se tratara de mi propio hijo, y creo que él también me quiere a mi”. Comenta Joao.

Krajewski, profesor y biólogo comentó lo siguiente: “Nunca antes había visto algo así, creo que el Pingüino piensa que Joao es parte de su familia. Cuando lo ve es tan feliz que agita su cola como un perro y no para de piar de alegría”.

¡Si te gustó la historia, compártela con tus amigos!



Top