FMF Pide A La Afición No Gritar “Ehhh Pu&#o” Para Evitar Castigo De FIFA

By in Noticias on marzo 29, 2016 with 0 Comments

Ya pasó en el Mundial de Brasil 2014 y quieren imponerlo de nueva cuenta: Evitar que los aficionados de la Selección Mexicana lancen el grito “Ehhh Pu&#o” cada que el portero rival despeja el balón.

En aquel entonces no pudieron evitarlo, los mexicanos respondieron con pancartas y con el mismo grito pero mucho más fuerte.

A principios del 2016 la FIFA le advirtió a la FMF que si los aficionados continuaban con dicho grito les aplicaría una multa. ¿Y que fue lo que pasó? a los aficionados no les importó y continuaron con el grito. La FIFA aplicó la multa a la FMF, pues lo consideró como una conducta antideportiva.

La FIFA planea endurecer el castigo si es que la afición no cambia su palabra y no encuentra otro grito para apoyar al TRI, pues el actual lo considera homofóbico.

El presidente Decio de María espera que todos los aficionados que asistan al Estadio Azteca a apoyar al TRI frente a Canadá cambien de grito, pues quieren evitar pagar una nueva multa o un castigo más severo.

Se habla de que si la afición mexicana no entiende, la FIFA podría no solo multar de forma económica, también aplicarían medidas deportivas como quitarle puntos al TRI para complicarle su clasificación al Mundial Rusia 2018.

¿Será que la afición entenderá y encontrará un nuevo grito?. Por lo pronto el TRI ya lanzó una campaña llamada “Abrazados por el fútbol”.

Ya ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, la FIFA quería evitar que aficionados mexicanos gritaran “Ehhh Pu&#o” y al siguiente partido los aficionados llegaron con pancartas explicando a FIFA la diferencia entre homosexual y Pu&#o. A la hora de apoyar al TRI la afición no hizo caso, al contrario… gritaron mucho más fuerte.

explicacion-grito-aficion-mexico

¡Compártelo con tus amigos del facebook!



Top