Le Pidieron Restaurar Castillo Del Siglo IX y Contrató Albañiles. Aquí El Resultado

By in Noticias on marzo 11, 2016 with 0 Comments

Seguramente te has de acordar de la famosa restauración el Ecce Homo, una pintura de un siglo de antigüedad que fue restaurada por una anciana y el resultado fue tan catastrófico que dio la vuelta al mundo.

Pues algo parecido acaba de suceder en España. Le pidieron al arquitecto Carlos Quevedo Rojas que se hiciera cargo de la restauración de un castillo del siglo IX, el cual es considerado como un “Bien del Interés Cultural”.

El arquitecto contrató a varios albañiles e hizo lo necesario para evitar que la edificación se derrumbara, pues ya estaba muy frágil. El resultado se convirtió en burla mundial.

castillo-del-siglo-ix-restaurado-1

castillo-del-siglo-ix-restaurado-2

El resultado:

castillo-del-siglo-ix-restaurado-3

El vicepresidente de la asociación Hispania Nostra Carlos Morenés comentó lo siguiente: “La obra es una vergüenza para España, un desprestigio. La prensa internacional la ha calificado como la peor restauración del mundo. Se ha llevado al extremo la legislación sobre restauración que obliga a distinguir las partes nuevas de las originales y se ha dañado el entorno con una cosa blanca, enorme. La actuación va en contra de toda norma, incluso, de la ley de patrimonio andaluz”.

El arquitecto comentó en entrevista a The Guardian que los comentarios y las críticas son bienvenidas.

Fuente: The Guardian

¡Compárelo con tus amigos del facebook!



Top