Mensaje importante sobre Huracán Patricia, el más peligroso jamás registrado

By in Noticias on Octubre 23, 2015 with 0 Comments

El gobierno federal publicó un mensaje importante en su cuenta de youtube en el que informan sobre el Superhuracán Patricia, catalogado como de máxima peligrosidad jamás registrado en México.

El mensaje es compartido por el director de Conagua Roberto Ramírez de la Parra, informa que dicho huracán ingresará el día de hoy al territorio mexicano entre las 18:00 y 16:00hrs en Jalisco.

Nunca antes se había registrado en México un huracán de máxima categoría. “Un huracán categoría 5 pude levantar automóviles, destruir todas las casas que no estén cimentadas con acero y cemento. Puede arrastrar a las personas que se encuentren en las calles. Es muy importante que toda la gente escuche los avisos”.

Los principales riegos son la velocidad de sus vientos y las lluvias torrenciales, en este momento dicha velocidad es de 90km/hora pero a partir de medio dia incrementará a 200km/hra.

Se espera oleaje de hasta 12.5 metros en las zonas de impacto, esto quiere decir que posiblemente se tenga el fenómeno llamado “Marea de tormenta” que significa que el mar ingrese al territorio nacional causando inundaciones en zonas costeras.

En las próximas 48 horas, el huracán Patricia provocará lluvias de hasta 500 milímetros en los Estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Esto quiere decir que en tan solo 48 horas lloverá lo que corresponde al 40% de lo que normalmente llueve en todo el año en cada una de estas entidades.

Se espera que una vez que ingrese a tierras mexicanas este huracán, disminuya su intensidad al chocar con la Sierra Madre Occidental. Aquí el mensaje completo:

Para seguir informados sobre lo que ocurre con el Huracán Patricia puedes seguir las cuentas de Conagua Clima, Protección Civil SEGOG y en el Hashtag #HuracánPatricia en Twitter.

¡Compártelo con tus amigos del facebook!



Top