Pescador Captura Una Langosta Muy Rara, De Esas Que Se Encuentran Una Vez Cada Dos Millones

By in Noticias on agosto 15, 2016 with 0 Comments

Se trata del pescador Wayne Nickerson quien tiene más de 35 años dedicándose al mar en Cape Cod, Plymouth, Massachusetts y no podía creer lo que acababa de capturar: una langosta muy rara, de esas que se encuentran una sola vez cada dos millones de ejemplares.

Mientras revisaba las cajas que utiliza para capturar este tipo de crustáceos, uno de estos sobresalía de los demás y no solo por el gran tamaño (2 kilos aproximadamente cuando lo normal es 1.2 kilos) sino por el color azul brillante que contrastaba con el resto.

1-langosta-azul

El pescador comentó en entrevista al canal ABC que es la segunda langosta azul que captura en toda su vida, la primera la capturó en 1990.

La fotografía del pescador con la langosta se viralizó después de que su mujer Jan Nickerson la publicara en su perfil de facebook. “Era un azul más brillante que la hortensia, nunca había visto este tipo de azul”, comentó la mujer.

El pescador decidió llamar al crustáceo “Bleu” y la llevarán al acuario de New England de Boston en donde existen otro tipo de langostas raras exhibición, incluyendo una color naranja brillante.

Este tipo de ejemplar aparece una vez cada dos millones y el color azul brillante se debe a un defecto genético provocado por un exceso de proteínas que da la tonalidad zafiro a la langosta.

Los expertos aseguran que dicho color no beneficia a la langosta, pues pierde la capacidad de camuflarse de sus depredadores.

Aquí algunas fotografías de la langosta azul brillante:

2-langosta-azul

3-langosta-azul

4-langosta-azul

¡Compártelo con tus amigos!



Top