Truco para Inflar Globos y Hacerlos Volar Sin Utilizar Gas Helio

By in Curiosidades on Febrero 29, 2016 with 0 Comments

En una fiesta infantil nunca deben faltar los globos, y si estos son llenados con gas helio para que vuelen, el asunto es mucho más divertido y entretenido para los niños.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible conseguir el gas y se opta por llenarlos solamente de aire. Pero, existe otra forma en la que puedes hacerlos volar sin utilizar gas helio y es igual de divertido.

Se trata de una técnica casera para inflar tus globos y hacerlos volar sin utilizar gas helio. Lo que vas a utilizar es lo siguiente:

  • 500 gramos de bicarbonato de sodio
  • 500 mililitros de vinagre blanco
  • 1 botella de 1 o dos litros
  • 2 embudos
  • Globos

Con dicha cantidad podrás inflar hasta 20 globos. Y ¿como se hace?.

Con ayuda de uno de los dos embudos metes a la botella el vinagre, posteriormente agregas el bicarbonato con el segundo embudo (tiene que estar seco). Cubre el cuello de la botella con la apertura del globo, la reacción química entre el vinagre y el bicarbonato hace que libere anhidrido carbonico con el cual se inflará el globo.

Una vez que el globo esté completamente inflado, lo retiras y le haces un nudo. El siguiente paso es continuar inflando más globos hasta que la reacción química deje de hacer efecto.

Aquí un vídeo en el que te muestra todo el proceso antes comentado:

¡Compártelo con tus amigos del facebook!



Top