Mira lo que pasa cuando ponen una bola de níquel al rojo vivo sobre espuma floral.

En youtube encontrarás un gran número de canales de personas que hacen cosas locas. Chicos que realizan experimentos muy extraños para saciar sus conocimientos, mientras que otros lo hacen solo por diversión.

Si te gustan este tipo de vídeos, entonces de seguro te interesarán los que realizan en el canal de carsandwater.

En el siguiente vídeo nos muestran lo que pasa cuando una bola de níquel al rojo vivo se coloca sobre una espuma floral, el resultado no fue el esperado.

Creían que la bola de níquel fundiría la espuma o que quizá haría un agujero o que la espuma se quemaría al instante.

El resultado está impresionando a millones de internautas, pues aparte de que visualmente es muy llamativo, generó la incógnita del porqué sucedió eso:

En el instante en que la bola se coloca sobre la espuma, ocurre un efecto de transferencia de calor el cual se manfiesta a través de los colores verde, púrpura y finalmente el negro.

Para aquellos curiosos que quieren saber ¿porqué sucede esto?, me encontré con la siguiente explicación:

La razón por la cual la espuma floral no se derrite ni se incendia es por su estructura molecular. La espuma floral es termoestable y por ello tiene una gran resistencia al calor.

A medida que pasa el tiempo, el calor se extiende a la parte inferior hasta carbonizarse por completo.

Debido a que la espuma floral es un compuesto de carbono muy denso, cuenta con un flujo de aire muy limitado dentro de su estructura molecular y es por eso que no estalló en llamas, pero se ahoga a medida que sucede la transferencia de calor dejando el producto totalmente carbonizado.

Fuente explicación: fossbytes.com

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos del facebook!

Top