Decide No Competir En Prueba De Equitación Para Salvar La Vida De Su Caballo

Su nombre es Adelinde Cornelissen, una holandesa de 39 años que obtuvo medallas de plata y bronce en pruebas de equitación de Londres 2012.

Tenía el sueño de competir por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero días antes de su presentación notó que el caballo estaba muy débil, había enfermado.

Su caballo de nombre Parzival se enfermó después de sufrir una picadura de un insecto que lo dejó muy débil. El caballo presentó un aumento de temperatura, su estado no era óptimo.

Después de recibir medicamento y realizar los exámenes médicos respectivos, se concluyó que el caballo ya estaba listo para la competencia.

1-atleta-salva-vida-de-su-caballo

Pero minutos antes de iniciar su participación, Adelinde notó que su caballo tenía nuevamente temperatura y para no ponerlo en riesgo prefirió salir a la arena, saludar a los asistentes y no competir por las medallas.

2-atleta-salva-vida-de-su-caballo

“Mi amigo, mi compañero, el caballo que dio todo por mi durante su vida entera, no merecía esto. Así que hicimos una reverencia y salimos de la arena”. Comentó.

Gracias a que Parzival guardó reposo y fue tratado de forma oportuna, ya se encuentra fuera de peligro.

El gesto de la atleta conmovió a todos los aficionados, pues le dio prioridad al bienestar de su caballo antes que buscar la medalla olímpica.

¡Compártelo con tus amigos!

Top