Estos Niños Arriesgan Su Vida A Diario Con Tal De Estudiar

¿Crees que soportar horas de tráfico para llevar a los niños a la escuela es un infierno?. Puede que lo sea, pero al menos no es arriesgado como lo es para algunos niños alrededor del mundo.

Por ejemplo, en China los niños de una pequeña aldea deben escalar diariamente una montaña para poder llegar a la escuela.

Los niños recorren una montaña suspendidos a 800 metros de altura sin protección alguna, además deben caminar largas distancias por caminos muy precarios con tal de llegar a tiempo a la escuela.

La aldea se llama Atule’er y se encuentra al sur de Sichuan, China. Dicha aldea esta habitada por solo 72 familias y se mantienen gracias al cultivo de aji.

1-ninos-arriesgan-su-vida-con-tal-de-estudiar

Estas personas ya están acostumbrados a vivir muy aislados y lo hacen debido a que el territorio es muy fértil para cultivar fruta y verdura. El principal problema al que se enfrentan es la educación de los niños, pero nada los detiene.

2-arriesgan-su-vida-con-tal-de-estudiar

Para que los niños asistan al instituto escolar más cercano deben trepar sobre escaleras de soga por más de hora y media.

3-ninos-arriesgan-su-vida-con-tal-de-estudiar

Este recorrido lo hacían diariamente, pero la escuela a la que asisten ha modificado el programa escolar para apoyarlos: Una vez que los niños llegan al instituto, se quedan por 14 días antes de regresar a sus casas. Una vez que regresan a casa, tienen 5 días de descanso antes de regresar de nuevo a la escuela.

4-ninos-arriesgan-su-vida-con-tal-de-estudiar

Las fotografías han sido compartidas por el fotógrafo chino Chen Jie quien los acompañó en el recorrido y comentó lo siguiente: “Cada escalada es como tener a la muerte aferrándose a las espaldas”.

5-ninos-arriesgan-su-vida-con-tal-de-estudiar

El reportaje se difundió en Internet y despertó un escándalo: ¿como es posible que el gobierno chino permita una situación como esta sin intervenir?.

Estos niños no son los únicos que afrontan un peligro, alrededor del mundo existen jóvenes que arriesgan diariamente su vida a cambio de estudiar.

¡Compártelo con tus amigos!

Top