El Proyecto Que Emocionó Al Mundo Entero: Cavar Un Canal En La Montaña

El Proyecto Que Emocionó Al Mundo Entero: Cavar Un Canal En La Montaña
Votar este post

La constancia y la dedicación son virtudes que los humanos deben aprender a dominar, puesto que, con esta se logran grandes cosas como en el caso que se ha conocido hace muy poco y ha dado la vuelta al mundo por ser un ejemplo de vida demostrando que todo es posible con entusiasmo y ganas de ayudar a los que quieres.

Se trata de un hombre proveniente de china llamado Huang Dafa, el cual, al ver que su pueblo que estaba ubicado entre montañas muy grandes y secas, sufría de sequías muy continuas, esto no era nada raro por la ubicación donde se encuentra dicha población.

Pero llego el momento donde una sequía amenazó de manera muy peligrosa las cosechas de arroz que son el sustento de ese pueblo. Fue así que este hombre, en el año de 1959, decidió comenzar la construcción de un canal alrededor de la pared de una montaña el cual traería agua desde un pueblo vecino hasta su comunidad.

Pero al presentar su proyecto de construcción le fue rechazado por todos porque pensaban que era algo prácticamente imposible de lograr, fue entonces que comenzó solo y convenció a un par de hombres a realizar su proyecto de construcción, para este entonces Huang Dafa ya contaba con 23 años de edad.

Al no tener un conocimiento completo en cuanto la construcción y técnica, después de 10 años de arduo trabajo, estos hombres sólo habían logrado 100 metros de túnel , entonces Huang Dafa frenó la construcción del canal y comenzó sus estudios en la ciudad de Fegxiangzhen.

En los años 90, Huang Dafa regresó a su tierra para reanudar la construcción con ayuda de sus estudios y una buena mano de obra. Para el año de 1995 terminó el canal que consta de 7.200 metros de largo y 2.200 metros de longitud el cual fue llamado “Canal Dafa” en honor a su creador.

Al día de hoy Huang Dafa tiene 80 años y aparte de crear su canal el cual no solo surtió de agua a su pueblo si no a tres pueblos más, también ayudó a que la electricidad fuera implementada en este lugar, sin duda alguna, el querer es poder y no importa cuánto tiempo pase, con constancia siempre se llega a la meta.

¿Te gustó la historia? ¡Compártela con tus amigos!

Top