Tecnologías De Los Supersónicos Que Se Convirtieron En Realidad

Una de mis caricaturas preferidas en la infancia fue sin lugar a dudas la de los supersónicos, animación que mostraba a una familia futurística del año 2062.

Todos los avances tecnológicos que aparecían en dicha caricatura eran sorprendentes, desde casas que flotan en el aire hasta maletines que se convierten en autos voladores.

Varias de esas tecnologías  se han convertido en realidad. Por ejemplo, pantallas planas en tercera dimensión, relojes y casas inteligentes, video-llamadas, robots etc.

La siguiente serie de imágenes te muestra las tecnologías de los supersónicos que se convirtieron en realidad. Lo mejor es que no tuvimos que esperar hasta el año 2062.

1.- Pantallas planas en tercera dimensión.

Supersónicos:

1-pantallas-en-tercera-dimension

Realidad: Pantallas curvas de ultra alta definición con tecnología 3D

pantalla-curva

2.- Relojes inteligentes

Supersónicos:

2-relojes-inteligentes

Realidad: Existen varios modelos y marcas de relojes inteligentes, entre ellos está el Samsung Gear S.

2-reloj-samsung

3.- Noticieros digitales

Supersónicos:

3-noticieros-digitales

Realidad: Gracias al Internet podemos tener acceso a los noticieros digitales desde tablets, celulares y pantallas Smart TV.

3-noticieros-digitales-ipad

4.- Video-llamadas

Supersónicos:

4-video-llamadas

Realidad: Existen varias aplicaciones para realizar video-llamadas desde tu smartphone, tablet o Smart TV. La aplicación más común: Skype.

4-video-llamadas-celular

4-video-llamadas-smartv

5.- Casas inteligentes

Supersónicos:

5-casas-inteligentes

Realidad: Las casas inteligentes son una realidad, es posible controlar cualquier tipo de aparato electrónico desde un celular o tablet.

5-casas-inteligentes-wifi

6.- Bandas transportadoras

Supersónicos:

6-bandas-caminadoras

Realidad: Las cintas o bandas transportadoras son muy comunes en los centros comerciales o aeropuertos. Se utilizan para evitar la fatiga de la caminada o bien, para avanzar más rápido.

6-cintas-transportadoras

 

7.- Consultas con el médico a distancia

Supersónicos:

7-consulta-medico-a-distancia

Realidad: Las video-llamadas se hacen cada vez más comunes para consultas médicas a distancia, inclusive ya se han realizado operaciones a distancia gracias al Internet y robótica.

7-videoconsulta

8.- Trabajo automatizado

Supersónicos:

8-trabajo-automatizado

Realidad: Las empresas que están a la vanguardia tecnológica ya no requieren trabajadores en sus procesos, todo es totalmente automatizado y lo controlan desde salas de monitoreo y control en el que se requiere de poco personal.

8-trabajo-automatizado-real

9.- Robots que hacen tareas domésticas

Supersónicos:

9-robots-supersonicos

Realidad: Existen robots que realizan tareas sencillas del hogar. A medida que avanza el tiempo estos robots se están perfeccionando y muy pronto lograrán hacer todo lo que un humano.

9-robots-real

Fuente: El Universal

¡Compártelo con tus amigos del facebook! y comenta: ¿que otra tecnología de los supersónicos te gustaría que se convirtiera en realidad?. El maletín que se convierte en auto parece imposible, pero lo mismo se creía de todo lo que ahora es real.

Top