Todo Un Pueblo Aprendió Lenguaje De Señas Y Sorprenden A Joven Sordo

Esto ocurrió en Estambul, Turquía, lugar en el que vive Muharrem, un joven sordo de 22 años que nunca imaginó que le ocurriera esto.

La vida de una persona con deficiencia auditiva es muy complicada por los retos de comunicación que presentan dia a dia. Siempre necesitan estar acompañados de alguien que sepa su lenguaje y les pueda servir de “traductor”.

Este problema lo vive Muharrem todos los días, pero, ¿que pasaría si no fuera así?.

A un ejecutivo de Samsung Turquía, se le ocurrió la idea de realizar un centro de llamadas especializado para personas con discapacidad auditiva y gracias a la tecnología actual, esto a sido posible.

El centro tiene por nombre “Duyan Eller” (Manos que escuchan). Pero, ¿que tiene que ver este proyecto con Muharrem?. Bueno, pues Muharrem fue el elegido sin que él lo supiera, para realizar una campaña de lanzamiento del centro de llamadas. Le dieron la sorpresa de su vida.

Se necesitó un mes de planificación, muchas camaras escondidas y capacitación para que personas del vecindario aprendieran el lenguaje de señas.

Por un día, todos en el pueblo hablaron el mismo lenguaje que Muharrem, él no se la creía, todos lo entendían!! quedó tan sorprendido y emocionado que no pudo contener las lágrimas.

La tecnología sorprendiendo cada vez más, si te gusta el vídeo, compártelo!.

Top