Tuvo Que Pedir Apoyo En La Calle, Hoy Buscará Pelear Por El Oro Olímpico

Se trata del boxeador mexicano Misael Rodríguez quien es el único mexicano que aseguró medalla al avanzar a la semifinal de boxeo en la categoría de los 75 kilogramos.

El camino para llegar ahí no fue fácil para el mexicano, pues el apoyo que recibía por parte del gobierno le fue retirado y se vio obligado a pedir ayuda en la calle junto con sus compañeros Misael Rodríguez y Joselito Velazquez para participar en el campeonato mundial de Doha, en Qatar.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporta (CONADE) le retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) obligando a los boxeadores a pedir apoyo económico a transeúntes y automovilistas para cubrir todos los gastos que generaría su participación para el campeonato que otorgaba lugares para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de asegurar medalla para México, la Federación Mexicana de Boxeo publicó lo siguiente en su cuenta de facebook:
“Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de CONADE. ¡Felicidades Misael!”

La Conade, después del triunfo de Misael Rodríguez publicó varias fotos en las que se puede ver a Alfredo Castillo apoyando al peleador. Esto no fue del agrado de los internautas.

El boxeador mexicano que no recibió apoyo será posiblemente el único que otorgará una medalla para México.

¿A que hora pelea Misael Rodríguez?

Misael Rodríguez peleará el dia de hoy Jueves 18 de Agosto a partir de las 13:15hrs Centro de México. El rival a vencer será Bektemir Melikuziev de Uzbekistán. En caso de obtener la victoria pelearía por la medalla de oro contra el ganador del enfrentamiento entre el cubano Arlen López y el azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly.

¡Compártelo con tus amigos!

Guardar

Guardar

Top